PEDÍAN PUESTOS DE TRABAJO

Absolvieron a tres desocupados acusados de cortar una ruta

El juez dijo que no contaba con pruebas. Sólo se presentaron en el juicio 4 testimonios de policías.
viernes, 3 de junio de 2022 · 21:09

Por ausencia de pruebas, tres trabajadores desocupados que en abril del año pasado protagonizaron un corte al tránsito vehicular en inmediaciones del acceso a Rincón de los Sauces fueron absueltos por un juez de Garantías, ya que en el juicio solo contó con el testimonio de 4 policías y ninguna prueba incriminatoria de peso.

Los tres desocupados fueron llevados a juicio bajo la figura penal de “entorpecimiento del transporte o de un servicio público”. La acusación original indicó que el corte al tránsito vehicular había sido total.

Sin embargo el juez Gustavo Ravizolli determinó que la prueba ofrecida por la fiscalía basada en los testimonios de 4 policías “no alcanzan para superar el estándar mínimo que acredite la teoría acusatoria”.

El hecho por el que tres hombres fueron llevados a juicio, ocurrió en abril de 2021 en cercanías de la localidad de Rincón de los Sauces. El juez, al no contar con fotografías, testimonios de transportistas petroleros u otra prueba que apoye la teoría, determinó que “no era posible superar la controversia sobre si el corte en la ruta 6, fue total o parcial, por lo que resolvió absolver a los tres imputados”, según se informó.

Aunque está acreditado por el testimonio de los propios imputados que ellos estaban allí ese día, no se pudo acreditar que hayan realizado un corte total que impidiera la circulación de los vehículos  petroleros. Incluso uno de los policías que actuó como testigo de la fiscalía manifestó que pudo pasar sin problema por el lugar en el que estaban realizando el reclamo, informó la oficina de Comunicación Institucional del Poder Judicial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios