EL GRITO DEL 3J

A más de 1 año del femicidio: "Guadalupe sigue sin justicia"

Valeria Navarro se refirió este viernes al femicidio de Guadalupe Curual, ocurrido en Villa La Angostura en febrero de 2021.
viernes, 3 de junio de 2022 · 19:20

“Lo cierto es que hoy, a más de un año de ocurrido el femicidio y con todo lo que el caso movilizó al país, Guadalupe no tiene Justicia, y esa es la triste realidad”, dijo este viernes Valeria Navarro, amiga de Guadalupe Curual, la joven asesinada en febrero de 2021 en pleno centro de Villa La Angostura.

Navarro, en diálogo con 24/7 Canal de Noticias, indicó que el expediente “sigue en el marco de lo que en su momento dispuso la fiscal Carolina Mauri, que fue dejar sin efecto la denuncia contra el ex juez Jorge Videla”, quien renunció cuando se lo acusó de mal desempeño en sus funciones.

“Es vergonzoso el encubrimiento de la Justicia a Videla. Es una corporación, y entre ellos se cuidan las espaldas. Jorge Videla no actuó como correspondía. Guadalupe hizo todas las denuncias por violencia contra (Juan Bautista) Quintriqueo como correspondía y el juez no hizo nada”, señaló.

Respecto de la hija de Guadalupe, de 5 años, Navarro indicó que está al cuidado del tío, hermano de la víctima, “y creciendo con el amor de toda la familia de la Gringa”, pero “seguimos sin encontrar Justicia para el día de mañana, cuando esa niña quiera saber la historia de su mamá y de su papá, que fue quien la mató”.

Guadalupe fue asesinada a puñaladas por Juan Bautista Quintriqueo, su ex pareja, en plano centro de Villa La Angostura la noche del 23 de febrero de 2021.

El femicida se suicidó en una sala del hospital donde había sido derivado luego de autolesionarse cuando fue detenido.

ACÁ LA NOTA COMPLETA:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios