#NIUNAMENOS

"Después de las 14 no nos atiende nadie"

Johana Foenzalida, integrante del MTD acompaña a víctimas de violencia de género. Hizo un crudo relato de la realidad y convocó a la marcha de esta tarde.
viernes, 3 de junio de 2022 · 08:40

Las mujeres que sufren violencia de género, laboral o doméstica son permanentemente revictimizadas, porque nadie les da una rápida respuesta a su situación desesperante.

Los organismos que deben acudir rápidamente al llamado de una víctima,  no atienden después de las catorce. Sólo la línea 148 puede dar alguna ayuda que suele no ser suficiente. En más de una oportunidad, en medio de la noche, vuelven muertas de miedo a la casa de su victimario después de fracasar en una comisaría donde intenta radicar una denuncia y encontrar contención. 

La justicia actúa con tiempos que no son los reales de las mujeres que necesitan ser socorridas inmediatamente. No hay refugios. Sólo las mujeres que desde sus organizaciones sociales o feministas hacen hasta lo imposible para ofrecer alguna respuesta. En líneas generales, y salvo honrosas excepciones, el Estado siempre llega tarde, por eso en siete años hay más de dos mil femicidios en el país, y 34 en Neuquén. 

Centenares de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia vicaria, y otro tanto de menores que se quedaron sin madres. 

Compartimos la nota realizada en el programa La Torre, de Mitre Patagonia, con la integrante del MTD Johana Foenzalida.

Esta tarde, desde las 17.30 se realizará una concentración y marcha partiendo del monumento al General San Martín, una vez más al grito de #NiUnaMenos. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios