POLÍTICA

El MPN Azul prepara seguidilla de actos

A lo largo de una semana tendrá encuentros en Plaza Huincul, Chos Malal y Neuquén Capital. Arrancan este viernes
jueves, 30 de junio de 2022 · 09:34

El MPN Azul se prepara para una semana maratónica, en materia de actos rumbo a los compromisos electorales internos, que tienen como protagonista central al vicegobernador y precandidato a gobernador, Marcos Koopmann.

Este viernes, primero de julio, el acto será en Plaza Huicul (cuyo intendente, Gustavo Suárez irá en busca de su reelección); al día siguiente el encuentro será en Chos Malal, con presencia de referentes y militantes de distintas localidades del Norte. Y una semana más tarde, el viernes 8, la cita será en Neuquén capital.

Se había dicho el 7, luego se habló de otras fechas, pero este miércoles desde la propia lista aseguraron que será el 8. Ese día será el lanzamiento oficial del intendente Mariano Gaido a su reelección, objetivo que ya se anunció en el acto de Villa El Chocón. No obstante, ahora lo hará de local con todo lo que ello significa. En principio está previsto que se realice en el Ruca Che.

Queda por confirmarse la fecha del encuentro en la zona Sur, para el que se contemplan dos escenarios posibles: San Martín o Junín de los Andes. Será antes de las elecciones por cargos partidarios, previstas para agosto y a las que el gobernador Omar Gutiérrez irá como candidato a su reelección en la presidencia del MPN (Junta de Gobierno) y el ex gobernador Jorge Sapag irá en busca de la conducción de la Convención partidaria.

Más adelante, el partido les pondrá fecha a los comicios por cargos electivos en los que se disputarán las candidaturas a gobernador, diputados provinciales, jefes comunales y concejales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios