NEUQUÉN

Diputados del MPN cuestionaron al PAMI

Le reclamaron que brinde a sus afiliados una cobertura médica, asistencial y farmacológica permanente y continua
martes, 21 de junio de 2022 · 07:35

Las disputas que, en nombre del federalismo, el MPN mantiene con la administración nacional se extendieron al ámbito de las prestaciones sanitarias; y fue así como los diputados provinciales se despacharon con un reclamo. Contaron, claro, con el acompañamiento de los bloques aliados.

En efecto, a través de un proyecto de comunicación que acaba de presentar en la Legislatura neuquina, la bancada del MPN le reclamó al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados -más conocido como PAMI- que les brinde a sus afiliados y afiliadas una cobertura médica, asistencial y farmacológica permanente y  continua. 

En sus fundamentos, los diputados señalaron que la iniciativa surgió de “la demora excesiva” en las respuestas a los padecimientos de los beneficiarios. Subrayaron que el mal funcionamiento afecta las prestaciones médicas y farmacológicas básicas, a los pedidos de insumos ortopédicos y a la vacunación. También hicieron ver que, recientemente, la Sociedad de Oftalmólogos de Neuquén informó que los jubilados y jubiladas sólo podrán atenderse con dos prestadores de la ciudad capital. 

Consideraron que es necesario “garantizar una atención igualitaria, respetuosa y digna a los beneficiarios de esta Institución, acorde con su derecho a una vida digna, a la integridad psicofísica, a la salud y a la inclusión social”. 

El proyecto lo firmaron los diputados y diputadas Lorena Abdala, María Laura du Plessis, José Ortuño López, Germán Chapino, Liliana Murisi, Maximiliano Caparroz, Fernanda Villone, Ludmila Gaitán, Javier Rivero, Andrés Peressini, Laura Bonotti, Fernando Gallia, Franciso Rols y Carina Riccomini. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios