NEUQUÉN

Insólito: piden que no les roben la ropita a los perros

Tratan de evitar que ladrones de poca monta (o dañinos) se lleven los abrigos de los callejeros ¡De no creer!
jueves, 30 de junio de 2022 · 10:15

Quienes circulan por el centro de la ciudad de Neuquén quizá se hayan cruzado con un perrito mestizo, negro de porte mediano, con un abrigo de color naranja intenso que, sin embargo, sorprende más por la leyenda que lleva escrita a mano con fibra negra: “No me lo robes yo también tengo frío”.

La manta le ayuda al callejero a sobrellevar las gélidas temperaturas de este invierno que hasta una nevada tuvo. Pero, al parecer, no está a salvo de los amigos de lo ajeno; en este caso, de poca monta, porque para robarle a un perro callejero hay que ser eso o dañino.

No se sabe si la leyenda es a modo de advertencia -quizá prevención- o si efectivamente hubo nuevos robos, como los que ya han padecido los perritos del Parque Central en 2015, cuando un grupo de vecinos que se organizaba para confeccionarles chalecos denunció que se los robaron.

Pero así como hay sujetos que hacen daño, también hay vecinos y vecinas solidarias. Sin ir más lejos, la subsecretaria de Ciudad Saludable de la  Municipalidad de Neuquén, Andrea Ferracioli, expresó públicamente su agradecimiento “a Belén Muñoz y todo el equipo de Proteccionistas que nos realizaron los chalecos para nuestros amigos de Bienestar animal”. Los chalecos son de color naranja, como el que luce el callejero de la leyenda. Es de esperar que no se lo roben.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios