NEUQUÉN

Márquez: “No me usen para el lobby LGTBI”

La concejala y pastora se enojó con las autoridades del Concejo Deliberante y rechazó los colores del colectivo
jueves, 30 de junio de 2022 · 10:00

Las autoridades del Concejo Deliberante de Neuquén ilustraron sus publicaciones con los colores del colectivo LGBTTIQ+, incluyeron a la pastora evangélica y concejala por la Democracia Cristiana, Nadia Márquez, y la reacción fue de enojo. “No me usen para el lobby LGTBI”, expresó.

En un video que difundió a través de sus redes sociales, Márquez dijo lo siguiente: “Acabo de solicitar al Concejo Deliberante de Neuquén que elimine mi imagen de unas publicaciones que hicieron con los colores LGTBI y obviamente no me representan”. “Estoy en contra de la fecha, en contra de que se ice la bandera y por supuesto que utilicen mi imagen en ese marco con esos colores para identificarlos con el colectivo LGTBI”, continuó.

El Deliberante hizo esas publicaciones el miércoles, con motivo del Día Internacional y Provincial del Orgullo LGBTTIQ+. Ese mismo día expresó su queja Márquez, pero hasta ayer la publicación en la página oficial de Facebook continuaba tal cual.

“Se intervino el isologo del organismo con los colores de la diversidad. El mismo se modificó en las fotos de perfil de las redes sociales Facebook y Twitter; además de modificar los colores en las placas diarias que se publican para informar sobre el desarrollo de las comisiones internas de trabajo tanto en la web como en las mencionadas plataformas”, explicaron desde el Concejo que preside la concejala del MPN, Claudia Argumero. 

“Se izó la bandera de la diversidad junto a la de la ciudad. El objetivo de esta intervención es acompañar la celebración y promover la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la dignidad de las personas LGBTTIQ+”, explicaron.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios