NEUQUÉN

El acto mapuche en la UNCo es “sedicioso”

Lo afirmó el concejal Marcelo Bermúdez y advirtió que avalarlo es “convertirse en un infame traidor a la Patria”
martes, 7 de junio de 2022 · 08:00

El concejal de Juntos por el Cambio y presidente del PRO en la provincia de Neuquén, Marcelo Bermúdez, redobló sus críticas al “acto de soberanía política - cultural en el país mapuche”, que se realizará con respaldo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), y advirtió que “avalar esto es convertirse en un infame traidor a la Patria”.

El edil ya le había enviado una nota a esa casa de altos estudios, que conduce el rector Gustavo Crisafulli, “para saber si este evento cuenta con su apoyo”. Ahora, Bermúdez explicó que lo considera un “evento sedicioso y separatista convocado por sectores mapuches”. La sedición es el levantamiento de un grupo de personas contra un gobierno, con el fin de derrocarlo.

Bermúdez ha protagonizado otros enojos vinculados con los mapuches. En una oportunidad se quejó porque en la sede municipal capitalina del Oeste izaron la bandera mapuche, en lugar de la municipal; y en otra alzó su voz porque en la Escuela 182, los estudiantes “debieron prometer la Bandera nacional y la bandera mapuche”, según dijo en su momento.

Pues bien, el encuentro al que convocaron organizaciones mapuches con el apoyo de la UNCo, también indignó a un grupo de libertarios de la capital neuquina, que -tal como lo publicó Mejor Informado- le exigieron explicaciones a Crisafulli. Los adherentes a la expresión local del Partido Demócrata expresaron su “condena y repudio” a lo que consideran “el vergonzoso, lamentable e indefendible evento que acompaña la UNCo”; y que está previsto para el 22 de junio. Consideran que tiene “un marcado trasfondo separatista que atenta contra la soberanía del país y nuestra Suprema Constitución, dado que hasta izarán la bandera nacional mapuche en el mástil reservado para nuestra Bandera nacional”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios