PARITARIAS

Los docentes universitarios pararán 48 horas

Micaela Gómiz, secretaria general de ADUNC se refirió a la negociación salarial, y detalló las medidas en AM550.
lunes, 6 de junio de 2022 · 11:20

Los docentes universitarios volverán al paro, en este caso por 48 horas desde este martes 7 de junio, luego de una larga asamblea entre los miembros y representantes de Adunc y CONADU. La medida es en rechazo a las ofertas salariales, ya que según las autoridades del gremio, con lo ofrecido no se alcanza a cubrir los números de inflación.

"Todavía no tenemos una buena respuesta por la pauta salarial de este año. Los números de la inflación de los primeros meses nos obligaron a rediscutir los aumentos del 2022. Vamos a llegar a julio solo con un 13 por ciento de aumento en un semestre donde se registró la inflación más alta de los últimos treinta años", afirmó la secretaria general de Adunc, Micaela Gomiz, en La Primera Mañana.

"Todo sigue subiendo, menos el salario del docente universitario. Estamos muy lejos de que el salario le gane a la inflación. En la época de Macri y durante el 2020, perdimos muchísimo y nuestro sueldo sigue retrasado. Hoy un docente que recién empieza y hace media jornada laboral cobra 50 mil pesos", agregó Gomiz en AM550.

De esta manera, el 'Plan de Lucha' seguirá este 7 y 8 de junio. En General Roca, los docentes de la Facultad de Derecho y de Ciencias Sociales de unirán a este protesta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios