ARGENTINA - CHILE

El paso fronterizo Mamuil Malal abrirá este viernes

Así lo anunció el ministro Sandro Badilla, quien viajará junto al gobernador Omar Gutiérrez al país vecino para retomar la integración. Aquí los horarios y requisitos.
martes, 7 de junio de 2022 · 15:18

Este martes, el Gobierno provincial anunció que el paso fronterizo Mamuil Malal abrirá sus puertas el próximo viernes. La noticia llega luego de que a principios de mayo se pospusiera la apertura por no estar aún en condiciones de albergar la infraestructura y al personal extra para trabajar en el contexto de la pandemia.

En diálogo con Mitre Patagonia, Gustavo Sueldo informó que este nuevo paso tendrá los mismos horarios que el paso Icalma, de 9 a 18 horas podrán pasar colectivos y vehículos particulares de 9 a 17 horas todos los días.

Además, se podrá ingresar al país vecino con menos requisitos: no se pide más PCR ni pase de movilidad, pero sí se debe presentar el seguro Covid y el documento de identidad. A su vez, del lado chileno, se realizará un testeo aleatorio de Coronavirus. 

En la conferencia de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez junto al ministro de Turismo Sandro Badilla, no solo anunció la fecha de este nuevo paso que conectará a Neuquén con Chile sino que también dio a conocer que ampliarán el Paso Pino Hachado por 15 millones de pesos

En uno de los principales pasos que tiene Neuquén con el país vecino, se realizarán tareas de refuerzo de la infraestructura de migraciones, de informes y sanitaria, a cargo de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone), que utilizará el sistema constructivo BME (Bloques de Madera Encastrada) provenientes de bosques implantados de pino ponderosa.

En este contexto, el gobernador y el ministro, viajarán mañana a Chile con el objetivo de “retomar la integración de manera presencial, con las regiones limítrofes con nuestra provincia”, dijo el mandatario.

Durante su recorrido, visitarán Temuco, capital de la Región de la Araucanía y Valdivia, capital de la Región de los Ríos. Allí mantendrán reuniones con autoridades locales y regionales y también con representantes del sector privado relacionados principalmente con el turismo. Además, NeuquénTur promocionará la temporada de invierno que se inicia.

Gutiérrez indicó que “el tema principal es retomar la agenda que veníamos llevando adelante con el vecino país de Chile específicamente con las regiones que limitan con Neuquén”. Destacó que en la agenda “están los temas que tienen que ver con la conectividad, con la facilitación de los trámites fronterizos, con circuitos turísticos integrados; en nuestra provincia venimos desarrollando un plan de conectividad vial muy importante, pavimentando rutas que se encuentran muy cerca de la frontera e integran potenciales circuitos turísticos binacionales”.

Badilla, por su parte, recordó que en las regiones del Bío Bío, de la Araucanía y de los Ríos “viven aproximadamente 2 millones de personas que son potencialmente visitantes y turistas de nuestra provincia, sobretodo en un contexto económico que es muy favorable para ellos”.

Por este motivo, “estamos apuntando desde NeuquénTur fuertemente a la promoción en las ciudades más grandes de esas regiones y apuntando a la temporada de invierno que ya se inicia”, dijo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios