SITUACIÓN HABITACIONAL

La Cooperativa 127 hectáreas quiere la jurisdicción barrial

Vecinos presentaron una nota en el Consejo Deliberante para lograr el reconocimiento oficial.
martes, 7 de junio de 2022 · 20:30

El presidente de la Cooperativa 127 hectáreas, Jorge Salas, se refirió al pedido de los vecinos para lograr la jurisdicción barrial de ese sector de la ciudad de Neuquén y aseguró que las gestiones para el reconocimiento oficial se encuentran avanzadas. En diálogo con AM550 y 24/7 noticias, el referente barrial explicó que el sector de las 127 Hectáreas “es el único barrio que no se creó a partir de una toma”.

“Para nosotros es muy importante ser reconocidos oficialmente, porque es un sector que tiene mucha historia y mucho trabajo encima para ser transformado en un barrio”, señaló Salas y agregó que “el pedido de jurisdicción barrial es una ordenanza que por suerte está bastante avanzada, los concejales presentaron muchísima atención a nuestro pedido y en los próximos meses tendremos la constitución oficial del barrio si todo va bien”.

A su vez, el presidente de la Cooperativa hizo un repaso histórico del sector y aseguró que se trata del único barrio de la ciudad de Neuquén que no surgió a partir de una toma de tierras: “Los comienzos de esto se remontan a 2004, cuando se quiso hacer un zoológico en ese sector. En ese momento salieron a la calle cientos de vecinos a manifestarse y a juntar adhesiones para crear el barrio allí.  Pero jamás se tuvo la intención de ocupar esas tierras, somos el único barrio que no sea generó a través de una toma”.

Salas también analizó la situación habitacional que atraviesa Neuquén y la relacionó con el vertiginoso crecimiento poblacional que registró la provincia en los últimos años. “Hay miles de familias en Neuquén que no tienen acceso a una casa, a lo que se suma que somos una de las provincias que más creció en el último censo, por lo que es urgente avanzar en infraestructura y en construcción de viviendas”, expresó en el programa Mejor de Tarde

Por último, el referente barrial pidió por la implementación de la Ley 2771 “Techo Digo Neuquino”, que destinaría parte del presupuesto provincial a la construcción de viviendas. “Tenemos una ley que está aprobada pero que no está reglamentada y que solucionaría muchísimo la problemática de acceso a un techo digno. El cumplimiento de esa ley implicaría destinar hasta un 7% del presupuesto de la provincia a la construcción de viviendas”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios