NEUQUÉN

Pehuenche embolsó otros 5 millones de pesos

Son compensaciones de subsidios que remiten a 2021. El pago lo afrontó el municipio
miércoles, 8 de junio de 2022 · 09:30

La empresa de colectivos Pehuenche embolsó otros 5.028.586,30 pesos en concepto de diferencias en los subsidios que había recibido durante 2021. El pago lo realizó la Municipalidad de Neuquén y tiene sus explicaciones.

Según se indicó al respecto, cuando esta empresa se sumó al sistema de colectivos urbanos (en 2015), el entonces intendente Horacio “Pechi” Quiroga pidió que el gobierno nacional la incluyera en el listado de las compañías subsidiadas. No lo logró durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, ni en el de Mauricio Macri; como así tampoco lo ha conseguido el intendente Mariano Gaido en lo que va del gobierno de Alberto Fernández.

Es por eso que el municipio le sigue pagando a Pehuenche un porcentaje proporcional a los subsidios nacionales que embolsa Autobuses Neuquén, y es precisamente ahí donde surge esta suma.

Cabe consignar que todos los meses, el municipio le transfiere a la ex Indalo unos 60 millones de pesos en concepto de subsidios nacionales, provinciales y municipales; mientras que a Pehuenche le gira unos 12 millones de pesos en compensaciones proporcionales, tal como fue oportunamente establecido en el contrato de concesión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios