MEDIDAS DE FUERZA EN LA REGIÓN

Un jueves de negociaciones, amenazas y corte de puentes

La ciudad sigue en tensión por la negociación de provincia y municipio con organizaciones sociales. En el primer encuentro no se habrían logrado avances.
jueves, 9 de junio de 2022 · 08:02

Mientras las organizaciones políticas y sociales de Neuquén fueron recibidas por funcionarios provinciales para intentar destrabar el conflicto (algo que aún no sucedió), desde el lado de Río Negro los grupos piqueteros anunciaron el corte de tránsito en turas y puentes. Hasta que no haya novedades, o avances en la negociación, los grupos concentrados permanecerán expectantes en torno al monumento al General San Martín, en Neuquén.

Esto decía al respecto Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, en AM550, sobre las medidas tomadas entre municipio y provincia para garantizar la circulación ante las protestas:

Por su parte, el jueves es caótico en el tránsito interprovincial, por cuanto los grupos piqueteros nucleados en el FOL anunciaron la interrupción del tránsito en los tres puentes que unen a Neuquén con Río Negro, a partir de las 10 y hasta las 14. En principio, se adelantó que no serán totales, ya que se abrirán al paso por momentos.

Los cortes se llevarán a cabo del lado rionegrino y a los piqueteros también se le sumarán integrantes de otros gremios, como los trabajadores hospitalarios nucleados en ASSPUR.

En cuanto a la ciudad de Neuquén, luego del caos por el corte en la avenida Argentina durante la mañana del miércoles, la Municipalidad recurrió a la Justicia y a la Policía provincial para asegurar la “libre transitabilidad” en el centro capitalino. A última hora de la jornada se informó que funcionarios del área de Desarrollo Social del gobierno provincial recibirán al inicio de la mañana a representantes de las organizaciones, con el objetivo de destrabar el conflicto.

En este sentido, voceros piqueteros indicaron que permanecerán expectantes a los resultados de las negociaciones, en torno al monumento al General San Martín. Luego de las reuniones “se analizará en las asambleas los pasos a seguir”, se indicó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios