NEUQUÉN

Dos constructoras compraron en la meseta

Una pagó 67,5 y otra 57,4 millones de pesos, por los lotes que licitó el municipio capitalino
jueves, 9 de junio de 2022 · 09:30

Dos empresas se adjudicaron la licitación pública a la que se había convocado para la venta de lotes, en la llamada zona de gestión especial para la urbanización de la meseta Distrito 2, y pagaron millones por cada uno de los lotes.

Según pudo saberse al respecto, en 2021 la Municipalidad de Neuquén licitó los lotes 2, 3, 8, 9, 10 y 11 de ese distrito. En cuatro de ellos la licitación se declaró desierta; pero otros dos fueron adquiridos por constructoras. Se trata de Arco SRL, que pagó 67.500.000 pesos por el lote 9 y de Safiar SRL, que desembolsó 57.400.000 pesos por el lote 2.

En marzo último, el intendente Mariano Gaido recorrió el Distrito 2 junto con integrantes del Foro de la Meseta, que realiza un desarrollo urbanístico en ese sector en el que el municipio se propuso resolver las urgencias habitacionales de la mayor cantidad posible de familias neuquinas.

En dicha oportunidad, el jefe comunal resaltó la importancia del trabajo en conjunto con la entidad en la planificación de la ciudad y los felicitó. “En Neuquén se crece a partir de la planificación, primero tuvimos el Foro de la Meseta y ahora nuestro Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat con el que estamos desarrollando más loteos con servicios; esto tiene que seguir así, es muy importante relacionarse para que la ciudad crezca de manera ordenada y planificada”, remarcó Gaido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios