NEUQUÉN

Otra inversión en desagües pluviales

Ahora, el municipio capitalino contrató la construcción en la calle Primeros Pinos
jueves, 9 de junio de 2022 · 08:53

Producto del cambio climático y de las características propias de un sistema que no fue pensado para afrontarlo, varias de las calles de la ciudad de Neuquén no resisten las tormentas -ni siquiera los chaparrones- sin inundarse literalmente de cordón a cordón; y, para colmo de males, hay zonas en las que el agua supera la altura de los cordones y tarda más de lo razonable en escurrirse por completo. En otras, ni siquiera hay asfalto ni cordones.

La municipalidad viene realizando inversiones para solucionarlo. Lo nuevo es que el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, acaba de adjudicar la construcción del desagüe pluvial de calle Primeros Pinos, Soria y San Martín. La ganadora de esta contratación directa fue Mapivial Equipos SRL, empresa que cotizó sus trabajos en 9.982.254 pesos y que ahora tiene un plazo de 90 días corridos para completarlos.

Según pudo saberse al respecto, el presupuesto era de 9.156.601,40 pesos; la subsecretaría de Gestión de Contrataciones de Obras les pidió cotizaciones a tres empresas y Mapivial realizó la oferta más conveniente.

Cabe recordar que en abril último, el municipio adjudicó la construcción de desagües pluvioaluvionales en el tramo céntrico de la calle Yrigoyen. Los trabajos que implicaron una inversión de 54.888.789,49 pesos les fueron adjudicados a la empresa Santa Irene SRL, ganadora del concurso de precios.

Unas semanas antes, en marzo de 2022, se había anunciado una inversión de 157.520.386,30 pesos para pavimento y desagües, en la calle Belgrano entre Necochea y Zeballos. En esa oportunidad, la adjudicataria fue la empresa Hormiquén SA, ganadora de la licitación pública.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios