LISTA AZUL DEL MPN

“Ahora empiezan a venir para hacer turismo electoral”

El gobernador Omar Gutiérrez y el precandidato Marcos Koopmann reivindicaron las raíces del partido provincial y apuntaron hacia otros políticos, en Plaza Huincul.
viernes, 1 de julio de 2022 · 19:16

Los máximos referentes del sector Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN) iniciaron este viernes un recorrido por varias localidades de la provincia, comenzando con un acto en Plaza Huincul y que tendrá continuidad mañana en Chos Malal.

En la localidad petrolera, el mandatario provincial aseguró que “quienes integramos la Lista Azul hemos estado siempre, en las buenas y en las malas, no como aquellos que ahora empiezan a venir para hacer turismo electoral” y remarcó que  “el MPN tiene historia, es el único proyecto político provincial que sigue vigente en el país y tenemos que seguir sosteniendo sus banderas”.

Por su parte, el actual vicegobernador señaló que “para defender a Neuquén, debemos tener muy claro que representamos los hombres y mujeres de la Lista Azul”. En ese sentido, destacó “la construcción de la paz social en la provincia, a partir de la gestión de Jorge Sapag en 2007”. “Teníamos una provincia que venía fragmentada y Jorge nos planteó la necesidad de  construir un cambio positivo. Y así construimos la paz social, que nos permitió sentar las bases para el desarrollo económico con equilibrio territorial”, manifestó.

Al acto en Plaza Huincul asistieron, entre otros Gutiérrez, Koopmann, el intendente local, Gustavo Suárez, -que lanzó su candidatura para ir por la reelección en la localidad petrolera- y el presidente de la AIC, Elías “Gringo” Sapag, entre otros dirigentes.

Gutiérrez avanzó sobre los fundamentos de la precandidatura del titular de la Legislatura y recordó que “Marcos (Koopmann) siempre estuvo a disposición, dónde y cuándo el proyecto colectivo de la Lista Azul lo necesitó. Es una persona capacitada, leal y noble, que está preparada para gobernar la provincia”.

“También representamos la justicia social. Cuando Don Felipe asumió su primera gobernación, la justicia social era erradicar las escuelas rancho y se llegó a hacer una escuela por mes. Bajaron  los altos índices de mortalidad infantil que castigaba a nuestra población, se construyeron las  rutas y caminos para unir a las localidades y parajes más alejados. Hoy nosotros trabajamos con ese mismo compromiso, para que todos los chicos, chicas y jóvenes de la provincia accedan a una educación de calidad, para que puedan estudiar en sus lugares, y hacer una carrera técnica, terciaria o universitaria y eso les de herramientas para ingresar al mundo del trabajo, acompañándolos para hacer posible su primer empleo”, sostuvo Koopmann, a su turno.

El precandidato también señaló que “en el actual escenario de incertidumbre que se vive en el país, con los gobiernos nacionales de los partidos que están a un lado y otro de la grieta, los argentinos no tenemos certezas.  Llevan al país a los tumbos. Pero Neuquén sigue siendo un faro de esperanza para todos. Acá existe la seguridad jurídica y la estabilidad política, y eso es confianza y previsibilidad para que el crecimiento de nuestra provincia no se detenga”.

La recorrida provincial de los azules seguirá este sábado con un encuentro con dirigentes y militantes de la zona norte, que se realizará a partir de las 14 en las instalaciones del CEF Nº5 de Chos Malal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios