PINO HACHADO

Cientos de camiones varados en Las Lajas por el temporal

Desde hace una semana, más de 200 camioneros están imposibilitados de cruzar a Chile, ya que en la frontera hay más de 10 metros de nieve.
domingo, 10 de julio de 2022 · 17:05

Debido al viento blanco y nevadas de hasta más de 10 metros en la frontera, el paso fronterizo internacional Pino Hachado hace una semana que se encuentra cerrado. Por este motivo, más de 200 camiones quedaron varados en Las Lajas, ante la imposibilidad de poder cruzar a Chile.

Ante esta problemática, muchos transportistas debieron ser asistidos y dos familias se encuentran alojadas en la vivienda de un funcionario de la localidad. Esperan que este lunes o martes se pueda habilitar el tránsito en Pino Hachado.

Los camioneros que se encuentran varados en las inmediaciones de las rutas 242 y 40, son transportistas argentinos, chilenos, brasileros y uruguayos, que desde hace una semana están esperando para ingresar a Chile. Por las malas condiciones climáticas que no dan tregua en el lugar, tuvieron que quedarse en la zona de Las Lajas, ya que se les hace imposible avanzar.

Desde Seguridad Ciudadana de Las Lajas, informaron que están trabajando con Gendarmería y Tránsito municipal  para poder acomodar los camiones, ya que el espacio físico con el que cuentan es demasiado chico para albergar a tantos camiones.

A pesar de que se trabaja a contrarreloj y se contrataron maquinarias de Vialidad Provincial, para retirar la nieve y hacer posible la circulación, ven complicado que todos los camiones pueden pasar en la jornada del lunes, por las condiciones de la calzada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios