PASO FRONTERIZO

Pino Hachado se encuentra cerrado por un fuerte temporal

Confluyen en el sector numerosas máquinas pero sería improbable que se abra en las próximas horas.
jueves, 7 de julio de 2022 · 21:37

Debido al frío, viento blanco, donde la temperatura promedio fue de 7 grados bajo cero, y por la acumulación de nieve en la ruta, el paso fronterizo de Pino Hachado se encuentra cerrado desde el domingo a la noche. El tramo más complicado abarca desde la aduana Argentina a la chilena.

Si bien durante el día domingo se habilitó el cruce y pudieron pasar unos 120 camiones a chile y otros 120 ingresaron a la Argentina, producto de las fuertes nevadas que azotan a la región en los últimos días, se volvió a tapar todo de un manto blanco, lo que provocó que nuevamente cerraran el paso.

A pesar de que Vialidad Provincial, contrató maquinarias para despejar los caminos, los trabajadores no dan abasto para que en las próximas horas el Pino Hachado realice su apertura. El jefe de migraciones de Neuquén, Gustavo Sueldo, dijo en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias que “es casi imposible que para este viernes los trabajadores pueden abrir los caminos, ya que las precipitaciones son copiosas”.

“Desde el país vecino de Chile tienen más esperanzas de que abran, pero nosotros lo vemos realmente complicado, porque no damos abasto con los trabajos”, expresó Sueldo y agregó que el camino que va desde “Las Lajas hasta Pino Hachado está despejado, el problema está se centra en la aduana”.

Con respecto a la llegada de turistas chilenos a nuestro país, aún no hubo mucho ingreso de vehículos y personas, pero se espera que en las próximas semanas con la llegada de las vacaciones de invierno esto cambie.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA:

.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios