VACACIONES DE INVIERNO

Tres destinos imperdibles para visitar en Neuquén

La provincia es uno de los lugares más elegidos por los turistas para el receso escolar desde el 11 al 22 de julio.
domingo, 10 de julio de 2022 · 18:14

Las vacaciones de invierno 2022 en Neuquén comenzarán el 11 de julio y terminarán el 29, según lo dispuesto por el calendario escolar. En la provincia, los destinos más elegidos por los turistas a nivel nacional e internacional, son San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Caviahue-Copahue.

Villa La Angostura combina la belleza natural de sus increíbles paisajes con la gastronomía. En la ciudad neuquina se puede comer platos que lleven ciervo, jabalí o trucha, estas se acompañan con cervezas artesanales locales.

También hay servicios de hotelería, cabañas, hosterías y campings para pasar unas vacaciones de invierno con todas las comodidades. Durante el receso invernal podrán pasar por el centro de esquí en el cerro Bayo para practicar este deporte y hacer snowboard.

San Martín de los Andes es la segunda opción entre la más elegida por los turistas. La ciudad está rodeada por montañas, bosque y lagos e integra del Corredor de los lagos junto a Villa Pehuenia, Aluminé, Piedra del Águila, Junín de los Andes, Villa Lago Meliquina, Villa Traful y Villa La Angostura.

Durante el invierno los cerros están blancos por la nieve y se puede esquiar en el cerro Chapelco. Allí se puede realizar esquí alpino, snowboard, travesías u optar por los circuitos para conocer la ciudad y la gastronomía local. Además, hay cine, casas de té y teatro, como así también lugares que deben conocerse como: Lago Lolog, las playas Catritre y Yuco, Villa Quila Quina, Paso Hua Hum y la Reserva Centenario.

Caviahue-Copahue es la tercera opción que esperan más turistas. Esta región forma junto a otras localidades la Ruta del Pehuén, en la que se encuentran montañas, araucarias milenarias y valles. Una de las actividades principales de esta región es el termalismo, la cual está en Copahue y queda a unos 18 kilómetros de Caviahue. Las termas destacan en el mundo por la calidad de sus aguas y su diversidad.

El complejo termal tiene personal médico que realiza los tratamientos y brinda asesoramiento. Algunos de ellos son: fango terapia, masoterapia, gimnasia, balneoterapia y kinesioterapia.

También hay opciones para pescar en las lagunas Hualcupén, Escondida, el Rincón, Achacosa y los arroyos que nacen de las mismas. Allí se podrán encontrar trucha arcoiris, perca y de arroyo.

Además, está el centro de esquí Caviahue, lugar perfecto para las vacaciones de invierno en familia. Para llegar a esta región se deberá tomar desde la capital neuquina un micro en terminal Eton, allí se encuentra la empresa Cono Sur y hasta el momento es la única que tiene un servicio más frecuente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios