CASI 50 DÍAS DESPUÉS

El 18 de julio comienzan a pagar a censistas

Lo confirmó el INDEC. En todo el país llegan a 750 mil, mientras que en Río Negro son más de 13 mil que están esperando cobrar
lunes, 11 de julio de 2022 · 07:53

Después de muchos reclamos, el gobierno nacional dio a conocer las fechas en que se pagarán a los censistas que trabajaron el 18 de mayo en todo el país. Desde el INDEC anunciaron que cobrarán el pago de su servicio este próximo 18 de julio.

En Río Negro, más de 13.000 personas esperaron durante la última semana respuestas por parte del organismo nacional para saber cuándo les depositarían los $6.000 que acordaron percibir.

Desde el Instituto de Estadísticas y Censos explicaron que son 750 mil personas a las que hay que pagarles y previo al pago se debía certificar el cumplimiento de las tareas para asegurar que los pagos sean los correctos. Mientras que el director de Estadísticas y Censos de Río Negro, Luciano Truchi, confirmó que “el registro de las personas que trabajaron en la provincia se validó la primera semana de junio”. Según datos aportados por Educación, sólo en el departamento de General Roca, que comprende desde Chichinales hasta Allen, hay un total de 2.890 censistas.

Cabe recordar que el pago es distinto para cada categoría. Mientras que un censista urbano cobrará 6000 pesos, los censistas rurales de categoría 1 cobrarán $8500 y de categoría 2 $12.000. En cuanto a los rurales de tercera categoría, el monto asciende a $15.000.

Desde el INDEC aclararon que recién el 30 de junio se mandaron las planillas a las jurisdicciones para la rectificación final. Allí el Banco Nación deberá pedir autorización a Tesorería General para girar el dinero y una vez que Tesorería autoriza, el Banco finalmente hace los giros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios