NEUQUÉN Y RÍO NEGRO

Qué reclamos y manifestaciones habrá esta semana

Comenzaron las vacaciones pero no para los reclamos que en varias áreas de la región se harán sentir en las próximas horas.
lunes, 11 de julio de 2022 · 19:30

Hay reclamos que siguen vigentes, servicios que podrían ser interrumpidos y manifestaciones que generarán complicaciones en el tránsito, por medidas de fuerza que ya fueron anunciadas. Por supuesto, existe la posibilidad de encontrarnos con algún corte inesperado e improvisado, en calles de la capital neuquina y rutas de la región, o la solución a algunos de los reclamos. 

Paro de Salud en Río Negro

Tras el frustrado encuentro del Consejo de la Función Pública, que reunió al gobierno de Río Negro y a los dirigentes de ATE y UPCN, en la que no hubo ninguna propuesta de incremento salarial para el segundo semestre, el malestar entre los estatales aumentó. Desde el sector de hospitalarios nucleados en ASSPUR, consideraron que “ni mesa, ni reunión hubiesen hecho falta". Este martes, comienzan un paro por 48 horas.

¿Vuelven los censistas a manifestarse? Después de muchos reclamos, el gobierno nacional dio a conocer las fechas en que se pagará a los censistas que trabajaron el 18 de mayo en todo el país. Desde el INDEC anunciaron que cobrarán el pago de su servicio este próximo 18 de julio. Por lo tanto, aparentemente, no volverán a encabezar medidas de fuerza.

¿Qué pasará con la atención en el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN)? El motivo por el cual no hubo atención en las oficinas del EPEN es por el asueto, por el Día del Trabajador de la Electricidad. A partir del martes, funcionará con normalidad. Otros sectores de la Administración Pública provincial también se encuentran con medidas de fuerza por parte de afiliados a ATE. 

Kiosqueros y carga de Sube en Neuquén

Los propietarios de kioscos analizan, todavía, realizar un nuevo paro esta semana. Es por el reclamo de un mayor porcentaje de comisión por brindar el servicio de tarjeta SUBE. Días atrás, encabezaron un paro por 72 horas y no realizaron cargas en las tarjetas, ni vendieron el plástico. Por la situación en Neuquén habló con la redacción de Mejor Informado, Ernesto Acuña, vicepresidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra). Aseguró que tuvieron "conversaciones informales" y esperarán a ser convocados en los próximos días, a una reunión. De lo contrario, podrían dejar a los usuarios sin carga de SUBE por 5 días. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios