PARITARIAS CALIENTES

Salud “desfiló” sus reclamos ante Carreras

En el aniversario de San Antonio Oeste, hospitalarios encontraron a la gobernadora y aprovecharon para exigirle aumento salarial y mejores condiciones de trabajo
lunes, 11 de julio de 2022 · 11:38

Este domingo, la gobernadora Arabela Carreras participó de los festejos por el 117 aniversario de San Antonio Oeste. La mandataria estuvo acompañada por el intendente, Adrián Casadei. Pero también se hicieron presentes en los festejos, los trabajadores de la Salud, nucleados en ASSPUR.

Como viene sucediendo en los últimos meses, los hospitalarios llevaron su reclamo al lugar donde esté la mandataria rionegrina. Y en San Antonio Oeste, no fue la excepción. Un dirigente explicó a Mejor Informado que “ASSPUR estuvo presente en el acto aniversario de San Antonio Oeste. Seguimos reclamando por salarios dignos, condiciones laborales seguras y una salud pública de calidad. No damos ni un paso atrás, ante la dilatación de los tiempos de la paritarias generales y reclamamos una paritaria sectorial que por derecho legítimo nos corresponde”.

Al verlos desfilar, Carreras se molestó. Aunque sabía que eso podía pasar. De todas maneras, no se fue como en otras ocasiones, se quedó en el palco principal mientras los trabajadores hicieron escuchar sus demandas.

“Carreras se quedó. Los hospitalarios debimos inscribirnos para participar del desfile. Que íbamos a desfilar lo sabían todos, desde el intendente Casadei y la misma gobernadora. Nos comprometimos a no provocar, porque es un acto del pueblo. Si mostramos pacíficamente, como ciudadanos, nuestros reclamos. Fuimos acompañados por trabajadores de los hospitales de Las Grutas, Conesa y de Valcheta”, concluyeron desde ASSPUR.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios