TEMPORAL DE NIEVE

Trabajan a contrarreloj para habilitar Pino Hachado

El paso internacional se encuentra cerrado desde hace 8 días y 220 camiones permanecen varados en Las Lajas.
lunes, 11 de julio de 2022 · 21:13

Entre bardones de nieve superiores a los dos metros de altura, personal de la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén trabajó hasta última hora de este lunes para habilitar el paso internacional Pino Hachado, que se encuentra cerrado desde hace 8 días a causa de las intensas nevadas. Como consecuencia, cerca de 220 camiones argentinos, chilenos y brasileros permanecen varados en la localidad de Las Lajas.

Aunque el objetivo era reabrir el tránsito hoy por la tarde, el pronóstico de un nuevo frente de nieve obligó a postergar la habilitación. “Vialidad trabajó hasta última hora para abrir y ensanchar el camino” informó Daniel Vergara, director de seguridad ciudadana de Las Lajas, quien añadió que “en las últimas horas volvió a nevar en el paso, lo que nos impidió poder confirmar la reapertura”.

En comunicación con esta redacción, el funcionario indicó que cerca de 220 camiones continúan varados en la localidad, a la espera de la apertura del paso. “Aunque abramos, no todos van a poder pasar ese mismo día, porque la aduana tiene un horario y no daría abasto”, explicó Vergara.  

Hasta el momento, los trabajos de Vialidad Provincial se centraron en la apertura y ensanchamiento del camino internacional, rodeado de bardones de nieve de hasta dos metros de altura. “Dependemos del parte de mañana, si nos dicen que el paso está habilitado, mandaremos la primera tanda de camiones”, adelantó el funcionario. 

Para conocer el estado de los caminos de la provincia, se puede consultar al 0810 333 7882 de la Dirección Provincial de Vialidad o en la página oficial del organismo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios