POLÍTICA

Un frigorífico une a Figueroa con Cervi

Los diputados compartieron un encuentro en San Patricio del Chañar. Trabajarán juntos en las gestiones
lunes, 11 de julio de 2022 · 08:49

No es habitual que los referentes de fuerzas antagónicas trabajen juntos en tiempos preelectorales. Por eso sorprendió lo sucedido en San Patricio del Chañar, donde dos diputados nacionales que son precandidatos a gobernador compartieron un encuentro y se comprometieron a gestionar para sacar adelante al frigorífico de esa ciudad.

Rolando Figueroa (MPN) y Pablo Cervi (JxC - UCR) se reunieron con pequeños y medianos productores de fruta de esa localidad que cuestionan la decisión del municipio de transformar al frigorífico en un instituto tecnológico. El intendente, Leandro Bertoya, es del MPN.

“Debemos buscar un camino que nos permita mantener ambos proyectos, porque tanto la producción como la educación son parte fundamentales del futuro que queremos para nuestra provincia”, planteó Figueroa y se comprometió a sumar a la diputada Tanya Bertoldi (FdT) en las gestiones que realizarán ante el gobierno nacional, en busca de las obras que necesita el frigorífico para ser rentable. También se comprometió a dialogar con Bertoya.

Por su parte, Cevi explicó: “Estamos convencidos de que no debemos caer en la encrucijada de hacer una u otra cosa, sino las dos a la vez: Educación + Producción”. “Nos comprometimos a hablar este tema a nivel nacional, provincial y local, de modo de resolverlo y evitar un daño irreparable para nuestra producción provincial”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios