RUMBO AL 2023.

Con internas definidas, Cervi es el precandidato a gobernador de la UCR

Se decidió luego de una reunión de la mesa provincial de la coalición. La incorporación de Sobisch aún no está definida.
martes, 12 de julio de 2022 · 20:12

Este lunes por la noche y con el 2023 cada vez más cerca, la UCR definió a Pablo Cervi, actual diputado nacional, como precandidato a gobernador por el partido en Neuquén. Al mismo tiempo, la mesa provincial de Juntos por el Cambio confirmó que el próximo 25 de septiembre se realizarán las elecciones internas de la coalición.

En diálogo con AM550 y 24/7 Noticias, Cervi explicó que tanto la definición de su candidatura como de la fecha de la interna, se debe “al poco tiempo que impone el calendario electoral en Neuquén”. “Tenemos que definir las cuestiones internas del espacio porque las elecciones probablemente sean en marzo”, agregó. También aseguró que “hay un gran consenso” detrás de su candidatura y adelantó que solo falta la confirmación oficial de la convención del partido.

A su vez, el legislador nacional indicó que cada partido coalición deberá llevar un solo candidato a las elecciones internas, por lo que el PRO “tendrá que definir entre los tres candidatos que tiene”.  No obstante, reconoció que “todavía hay grandes posibilidades” de lograr una lista única de la alianza en la provincia, “lo que posibilitaría destinar el tiempo de la interna a hacer campaña”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de incorporar al exgobernador Jorge Sobisch a Juntos por el Cambio, Cervi recordó que desde la mesa provincial se definió que todo aquel que quiera integrarse deberá tener un partido constituido y reconocido por la justicia electoral.

Ese requisito aún no lo tiene Encuentro Republicano”, precisó el diputado, en referencia al espacio nacional de Miguel Ángel Pichetto y que busca la incorporación de Sobisch a nivel provincial.  En comunicación con el programa Mejor de tarde, sostuvo que "en el caso de la Democracia Cristina, la justicia deberá determinar si ese partido está vigente o no". 

Por último, anticipó que cerca de 17.000 votantes estarán habilitados para participar de las internas, número que podría llegar a 20.000 si se confirma la incorporación de un nuevo partido a la coalición.  “Yendo a internas o logrando una lista de consenso, lo importante es tener un espacio competitivo”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias