En los últimos días se conoció la noticia de que a una alumna de cuarto año del CPEM N°71 de Centenario le robaron su celular en una de las aulas de la escuela ubicada sobre la calle Atahualpa Yupanqui y Costa Rica. Por el hecho hubo denuncia policial, al lugar se acercaron dos móviles de la Comisaría Quinta y los efectivos tomaron intervención a raíz del hecho. Sin embargo, tanto como el hecho en sí, lo que sorprendió fue la reacción de la víctima.
Según consignó el medio local CD, el robo no fue cometido por sus compañeros de curso sino que de otro años habrían ingresado al aula y luego sustraído varios teléfonos. La víctima, se enfureció, habló con las autoridades, que según ella "no hicieron nada".
Al día siguiente hubo varias pintadas con aerosol color rojo en el frente del edificio escolar: “Chorros me robaron mi celular, pongan cuidado” y “Me robaron acá chorros”. La situación por el momento es abordada por el equipo directivo de la institución ya que todo transcurrió en el ámbito escolar y no en la vía pública.