CLASES SUSPENDIDAS

Un gas descompuso a 70 niños de una escuela neuquina

Alumnos de la escuela Primaria del ISFD 6, del barrio Santa Genoveva, fueron evacuados en la mañana de este martes.
martes, 5 de julio de 2022 · 14:21

Preocupación y alerta en una escuela neuquina por un misterioso gas, que según denuncian las autoridades, fue consecuencia de pruebas realizadas en la policía metropolitana que se encuentra a metros del establecimiento educativo. El hecho sucedió este martes pasadas las 10 de la mañana en el barrio Santa Genoveva. Unos 70 niños volvieron a sus casas. Dos niños fueron asistidos por personal del Sistema Integrado De Emergencias de Neuquén (SIEN), pero se estima un número de 70 estudiantes afectados por los gases químicos, que aún desconocen cuáles son.

Los padres tuvieron que ir a retirar a sus hijos. Las clases hasta el momento están suspendidas.

 

El colegio afectado es el  I.S.F.D. Nº6, ubicado en calle Amancay, es decir a un 300 metros del Departamento de Seguridad Metropolitana, ubicado en calle Islas Malvinas al 700, comisaría que habría realizado estas pruebas. 

 

"A raíz de unas pruebas realizadas en la policía metropolitana nos encontramos con la situación de que los niños que se encontraban durante el recreo en el patio sufrieron irritación en los ojos, en la garganta y descompostura. No entendíamos que estaba sucediendo. Eran muchos los chicos que se sentían así", sostuvo Lorena Calcino, Vicedirectora del I.S.F.D. Nº6, en diálogo con las cámaras de 24/7 Noticias.

 Departamento de Seguridad Metropolitana, ubicado en calle Islas Malvinas al 700.

 

Asimismo, agregó que "dicha escuela es del nivel inferior y depende del superior, desde allí nos informaron que el gas que inhalaron los nenes y nenas, era lacrimógeno. Debido al viento llegó a nuestras instalaciones. Desde la dirección llamamos al SIEN, y ahí nos dicen que por cuestiones de toxicidad o consecuencias que pueden ser más graves aún debíamos desalojar todo el establecimiento educativo en 15 minutos. Ahí, se tuvo que hacer toda una movida institucional y protocolar, rápido avisándoles a los padres". 

 

El colegio afectado es el  I.S.F.D. Nº6, ubicado en calle Amancay.

 

Por su parte, la directora, Nilda Cifuentes sostuvo que "las pruebas nunca fueron informadas, según nos informaron efectivos policiales que se hicieron presentes aquí luego de lo acontecido; suelen hacer a diario dichos procedimiento. Situación que nunca se nos fue informada, más teniendo en cuenta que alrededor de la sede policial hay 3 escuelas". 

 

Periodista y camarógrafo de 24/7 Noticias se acercaron a la Comisaría, y ningún responsable habló. "Hasta el momento no hay información oficial", aseguraron. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias