BARILOCHE

"No existe esa estancia, esta es mi casa y fueron estafados"

Casi todos los días, un vecino debe explicarle a gran cantidad de turistas, que no existe el alojamiento que reservaron.
martes, 12 de julio de 2022 · 19:21

Gran cantidad de turistas llegaron a la casa de Gustavo Mermoud, vecino del barrio Las Cartas en Bariloche, pensando que se encontrarían con el alojamiento para el cual habían pagado y reservado. A través de una plataforma digital, muchas personas decidieron alojarse en “Estancia lo Nuestro”. El lugar, no existe. O, en realidad, es la casa de Gustavo. Por supuesto, se trata de una estafa a los viajeros.

Gustavo decidió alertar a la población. Según contó a medios locales, fue muy grande la impotencia que sintió al ver que tantas personas se desilusionaban cuando él les explicaba que no existía “Estancia lo Nuestro”. De hecho, detalló que, en un solo día; cuatro grupos diferentes de turistas llegaron a su casa.

En uno de los casos, Gustavo comentó que “nos pusimos muy mal porque hubo una familia que llegó tarde”. Los integrantes de la misma, al enterarse de la estafa, “se asustaron mucho” porque era de noche y no sabían dónde estaban, o a dónde ir. “Los guiamos y se fueron a Valle del Sol, cerca del barrio. Pasaron por Turismo para informar la situación y denunciaron la página”, agregó.

En este contexto, el vecino indicó que también decidió contar la situación porque, hasta el momento, los turistas que llegaron a su vivienda y se enteraron de la estafa, lo pudieron entender. Pero, Gustavo, teme que algún día todo termine en un gran problema. Al mismo tiempo, aseguró no entender cómo es posible que continúen estafando gente con su dirección, cuando ya decidió hacer público lo que sucede. “Todavía sigue la supuesta estancia publicada y, hay gente que sigue reservando y pagando”, coinciden varios mensajes dentro de la misma plataforma.

Este es otro claro ejemplo de lo que aparenta ser el auge de las estafas virtuales. Las mismas, por supuesto, ya existían. Pero, comenzaron a “tomar impulso” durante la pandemia con llamados telefónicos, mensajes de texto y WhatsApp, y con todo tipo de metodologías.  

Autoridades de la región alertan sobre las estafas virtuales y, particularmente, sobre aquellas páginas que carecen de información.

Asimismo, fuentes policiales informaron a la redacción de Mejor Informado, que son varios los alojamientos “truchos” promocionados para la Patagonia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios