PARO TOTAL

Se viene otra jornada de marchas y protestas en la ciudad

Estatales neuquinos continuarán con las medidas de fuerza en reclamo de la paritaria y el convenio colectivo de trabajo.
martes, 12 de julio de 2022 · 21:26

Este miércoles será otro día marchas y protestas en las calles de la ciudad de Neuquén. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará nuevamente mañana, en reclamo de la paritaria general y el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo. Las actividades incluyen bloqueos en edificios públicos y un paro total actividades.  

Las medidas de fuerza, que comenzaron el día lunes en Neuquén, iniciarán con una concentración a las 10 en la sede gremial y continuarán con una marcha hasta Casa de Gobierno. Además, el paro general incluirá el cese de todas las actividades y la retención de tareas de todos los trabajadores nucleados en la esfera provincial.

Durante el día de hoy, manifestantes pertenecientes al gremio de los estatales bloquearon el acceso a las oficinas del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), una medida similar a la que se realizó ayer en la sede del Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN).

Según indicaron desde ATE, el objetivo de los reclamos es lograr una paritaria general que incluya a unos 3.000 trabajadores del estado provincial en el convenio colectivo de trabajo. Además, un grupo de trabajadores eventuales de las subsecretarías de Familia y Desarrollo Social también se sumará a la movilización del día de mañana en reclamo del pase a planta permanente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios