ESQUEL

Murió una nena de 8 años por hantavirus

Conmoción en la localidad y aumentan las medidas de prevención.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 19:20

Una niña de 8 años falleció por hantavirus, a pesar de la asistencia médica pediátrica y de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Esquel. La desesperada tarea del equipo de especialistas nada pudo hacer, desde el martes en que la pequeña ingresó al nosocomio, hasta las primeras horas de este miércoles.

La información oficial del Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, confirmó la noticia y consignó que la menor residía con su familia en la comuna rural de Cerro Centinela.

“La niña ingresó en el día de ayer (martes) al Hospital Zonal de Esquel con un cuadro de gravedad sistémica”, y “luego, en la evolución, presentó un shock cardiogénico que no se revirtió, a pesar del tratamiento de sostén instaurado en la Terapia Pediátrica, ocurriendo su deceso en la mañana de hoy (miércoles)”, señaló en el comunicado oficial la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Mariela Brito.

“Actualmente, los equipos locales de Epidemiología, en conjunto con otros servicios, se encuentran trabajando activamente en la coordinación de acciones de control de foco de esta enfermedad, identificando los riesgos ambientales y efectuando las indicaciones de aislamiento a los contactos estrechos del caso”, explicó la funcionaria.

Asimismo destacó que en este momento los equipos de salud de la zona también “están trabajando en lo que es el abordaje y la contención de la familia, acompañándola en tan difícil momento”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios