ALERTA EN LONCOPUÉ

Murió un criancero por hantavirus y hay 6 personas aisladas

Creyeron que tenía coronavirus tras una complicación pulmonar, pero se había contagiado durante una actividad de veranada.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 21:04

Este martes, un criancero de 24 años falleció en el hospital de Loncopué tras contagiarse de hantavirus durante una veranada en Cordillera Baya del norte, un paraje cercano a la cordillera de Los Andes. Hay otras seis personas allegadas a su entorno, que deberán permanecer aisladas por 45 días.

Según informó Alejandra Bartoli, médica integrante del equipo de Epidemiología de la Zona Sanitaria II, en diálogo con 24/7 Canal de Noticias, el muchacho presentó una complicación pulmonar, por lo que en un primer momento se creyó que era coronavirus, pero luego de estudios pudieron constatar que se trataba de hantavirus.

Las características de esta enfermedad transmitida por los ratones colilargos, se asemeja mucho a las de coronavirus. De hecho, las 6 personas que mantuvieron contacto estrecho con el criancero fueron sometidos a tests serológicos y deberán permanecer aislados por 45 días, informó la médica.

En tanto, un equipo de epidemiólogos de Neuquén y especialistas de la Zona II viajarán e intentarán dar con la zona del contagio para realizar una evaluación ambiental y una investigación epidemiológica.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios