ACTUALIDAD

Proponen capacitación malvinera para empleados públicos

Una diputada provincial propuso que se aplique en los tres poderes del Estado provincial neuquino
jueves, 14 de julio de 2022 · 08:30

Si la Legislatura aprueba un proyecto de ley que acaba de presentar una diputada del Frente de Todos, los funcionarios y trabajadores de los tres poderes del Estado provincial neuquino deberán capacitarse de manera obligatoria en la “Cuestión de las Islas Malvinas”. 

El proyecto se conoció en momentos en el que gobernador Omar Gutiérrez, el intendente Mariano Gaido y el Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, anunciaron la realización de un gran desfile en homenajes a los héroes. Se realizará el domingo 18 de septiembre, en oportunidad de las celebraciones por el aniversario de la ciudad y los 40 años de la gesta. La invitación está cursada a los veteranos y las veteranas, y familiares de caídos de todo el país. 

En su proyecto de ley, la diputada Ayelén Gutiérrez destacó que la capacitación en Malvinas deberá ser periódica y permanente, tanto para los agentes como para el personal jerárquico de la propia Legislatura, la Justicia y la administración central con todas sus dependencias.

Argumentó su presentación en “la necesidad de considerar la soberanía de las Islas Malvinas como un tema central para todos los argentinos, tal como lo expresa la Constitución Nacional”.

En función de eso recordó que la Carta Magna expresa: “La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias