AGUARDAN PASAR A CHILE

Todo el mundo trata de ayudar a los camioneros en Las Lajas

Organismos nacionales, provinciales, de la Municipalidad y privados, asisten a los más de 240 camiones.
jueves, 14 de julio de 2022 · 18:52

Los más de 240 camiones estacionados a la vera de la ruta en Las Lajas, aguardando pasar a Chile, son asistidos en estas horas por múltiples organismos. Allí confluyen dependencias nacionales, de la Provincia del Neuquén, de la Municipalidad de Las Lajas y también de organizaciones privadas. En las últimas horas, también se sumó el Sistema Integrado de Salud neuquino (SIEN) para controles y asistencia sanitaria.

El gobierno neuquino informó que la asistencia se está brindando en forma coordinada desde la Secretaría de Seguridad, congregando a Defensa Civil, fuerzas de seguridad, Vialidad y otras áreas, mientras que también se trabaja en conjunto con el personal del Ejército Argentino, Gendarmería y Desarrollo Social de la comuna local.

La congregación de camiones fue aumentando en los últimos días cuando el temporal de nieve y viento blanco impidió el tránsito por el Paso Internacional Pino Hachado, tanto desde el cruce argentino como el chileno. También se supo que en el sector fronterizo chileno se observa una situación similar. Tanto allí como acá, aguardan el paso camiones provenientes de diferentes países y en algunos casos con mercadería que requiere de sistemas de frío, por lo que deben estar en marcha durante buena parte de la jornada para el funcionamiento del equipamiento.

En el caso de la asistencia que se brinda, abarca todas las áreas y especialmente se realizó un control sanitario, elaboración de alimentos calientes a través de la instalación de una llamada cocina militar de campaña, entre otras.

La situación durante la jornada de este jueves no cambió, ya que el temporal continuó en la región con precipitaciones níveas y viento. Se indicó oficialmente que en caso de mejoría en las condiciones climáticas y la apertura paulatina del paso internacional desde ambos países, el tránsito será coordinado en tandas de una determinada cantidad de vehículos.

En  este tipo de situaciones, se evita que algún siniestro vial se produzca por la existencia de nieve y hielo en las rutas, y que esto dificulte nuevamente el tránsito por el paso fronterizo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios