AIRE POLAR

El temporal dejó sin luz a varias localidades de Neuquén

Las líneas eléctricas de la zona cordillerana se vieron afectadas por la formación de hielo. A su vez, numerosas rutas se encuentran intransitables.
jueves, 14 de julio de 2022 · 15:18

Pese a que la nieve, en coincidencia con el comienzo de las vacaciones de invierno, trajo mucha esperanza al sector turístico, también generó numerosos inconvenientes en las rutas y en el suministro de energía en diferentes pueblos cordilleranos de la provincia de Neuquén. 

El Ente Provincial de Energía de Neuquén informó que debido al temporal, numerosas líneas eléctricas se están viendo afectadas por acumulación de nieve y formación de hielo en las instalaciones, lo cual genera inestabilidad en el suministro de localidades como Loncopué, Caviahue, El Cholar y Bajada del Agrio. 

"Las cuadrillas de operarios del EPEN trabajan intensamente, aunque hay sectores de difícil acceso, y se demora porque en esos casos las tareas se realizan a pie, caminando a campo traviesa, en medio de la nieve acumulada, además de las complejas condiciones de transitabilidad de las rutas", informaron en un comunicado.

Según informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, el aire polar continuará por lo menos hasta este viernes por la noche. Es por eso que desde el ente solicitaron a la población que tome los recaudos necesarios ante la probabilidad de eventuales cortes de energía, ya que persistirá la situación de inestabilidad del sistema.

Respecto al estado de las rutas, autoridades de Vialidad informaron que se debe extremar la precaución para transitar por la Provincia, y reiteraron el obligatorio uso de cadenas. 

Se encuentran intransitables las rutas 4 a la altura de El Huecú, 13 a la altura de Primeros Pinos-Litrán, 23 en el empalme con Ruta 13, 26 Caviahue-Copahue y 37 en el empalme con Ruta 2. Los pasos fronterizos Pino Hachado e Icalma se encuentran inhabilitados. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios