SIN SOLUCIÓN

Trabajadores en alerta ante la posibilidad de desalojo

Desde la Cooperativa 1 de Mayo exigen soluciones al gobierno de Río Negro. Les asignaron un lugar que no cuenta con ningún servicio básico.
jueves, 14 de julio de 2022 · 12:45

Otra vez los trabajadores del aserradero de la Cooperativa 1 de Mayo de Roca se declararon en estado de alerta ante la posibilidad de que la justicia cumpla con la orden de desalojar el lugar. Denunciaron la falta de avances en las mesas de negociación en la que participan junto a representantes del gobierno de Río Negro y de la gestión de la intendenta María Emilia Soria.

El presidente de la Cooperativa, Omar Carrasco manifestó que “el gobierno provincial no da respuestas a los pedidos que realizamos en la mediación. Se acordó que el aserradero va a funcionar en el Parque Industrial 2, pero ese lugar no cuenta con ningún servicio básico para que se pueda trabajar.”

Agregó que “la provincia firmó un acta de confidencialidad en la que se había comprometido a realizar el traslado y llevar los servicios básicos. Los servicios están ahí nomás, a 50 metros. Ahora nos dicen que es muy caro y que no pueden afrontar ese costo. Es por eso que nos declaramos en alerta y realizaremos una asamblea donde vamos a definir las medidas a seguir. Nos pidieron varios presupuestos para realizar el traslado y no tuvimos ninguna respuesta concreta”.

Carrasco indicó que “seguimos trabajando igual, vivimos día a día para poder llevar el pan a nuestras familias. La municipalidad buscó y nos dio el terreno ahí en el Parque Industrial y lo emparejó. No se que más quiere la provincia”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios