ALTO VALLE

Bebé recién nacido en Cipolletti, necesita hogar transitorio

Hay una lista de niños en espera y convocan de forma urgente.
viernes, 15 de julio de 2022 · 16:41

El Programa de Familias Solidarias de Río Negro, busca urgentemente en el Alto Valle y Valle Centro, hogares transitorios para niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. En la lista, hay un bebé recién nacido, en la ciudad de Cipolletti.

Luciana Alve, coordinadora provincial del programa, contó en 24/7 Canal de Noticias que son tres equipos funcionando dentro de la zona y reiterando las convocatorias.

Asimismo, explicó que hay diferentes tipos de situaciones y, por supuesto, algunas más urgentes que otras.

“Las familias de emergencia que necesitamos, son para acoger a niños y adolescentes por corto tiempo. Principalmente, para el bebé recién nacido en Cipolletti. También hay quienes esperan en Cinco Saltos”, explicó.

“En General Roca, Allen y Regina, hay grupos de hermanos que también necesitan hogar transitorio. Esto va desde un espacio físico acorde, hasta la contención emocional”, agregó. Los grupos de hermanos se componen por: un bebé de seis meses y un niño de tres años, dos hermanitas de 13 y 11 años, y dos hermanitas de 6 y 9 años.

Alve, lamentó que “la zona está revolucionada en este sentido, porque no tenemos resultados”. Por eso, “seguimos profundizando en las publicaciones, constantemente”.

El Programa de Familias Solidarias, forma parte de la Secretaría de Niñez y se basa en la restitución de los derechos de niños y adolescentes.

La Coordinadora, contó que “cuando la situación es muy grave dentro del entorno familiar, se toman medidas de protección de carácter excepcional”.

Los números de niños en lista de espera, son altos. Y encontrar familias transitorias en el Alto Valle, un proceso lento.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias