PRONÓSTICO

Cómo estará el tiempo este fin de semana en la región

Luego de una semana con lluvias y bajas temperaturas, llegaría el clásico viento patagónico.
sábado, 16 de julio de 2022 · 10:13

El frente húmedo que trajo lluvias a gran parte de la región empieza a quedar atrás y pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia un fin de semana fresco y ventoso en la ciudad de Neuquén.

Durante este sábado 16, la temperatura mínima será de 0°C y trepará hasta alcanzar una máxima de apenas 9°C en horas de la tarde. La jornada estará mayormente nublada y el viento volverá a ser protagonista, rondando los 32 – 41 km/h desde el sector oeste.

En cuanto al domingo 17, el SMN prevé un día templado, pero más ventoso aún. La temperatura mínima será de 2°C por la mañana y subirá hasta llegar a los 13°C, y al igual que el sábado, la jornada estará mayormente nublada. . A su vez, como suele suceder cada vez que nieva en la cordillera, el viento intenso desde el sector oeste dominará la zona de la meseta y los valles, alcanzando ráfagas de hasta 70 km/h

Por su parte, la región cordillerana de Neuquén continuará registrando importantes nevadas y temperaturas bajo cero. Para este sábado en San Martín de los Andes, en plena temporada invernal, se anuncia una mínima de -6°C y una máxima de 1°C, con continua caída de nieve. El domingo, el panorama será similar y la temperatura rondará 1°C bajo una intensa nevada. 

En cuanto a la próxima semana, una pequeña primavera llegaría al norte de la Patagonia. Según el SMN, la temperatura llegaría hasta los 18°C el día jueves y las heladas quedarían atrás durante algunos días.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios