ESQUEL

Entre la nieve, llevó a upa a una abuela al hospital

El vecino esperó la ambulancia, como no venía, cargó a la mujer.
sábado, 16 de julio de 2022 · 12:01

Una abuela de 90 años que vive sola en la zona alta de Esquel fue trasladada a upa por un joven vecino, ya que nadie venía a socorrerla. La historia la dio a conocer la periodista esquelense Julieta Morales a través de una red social.

Según relató, el joven de apellido Cayupán, observó que la mujer tenía un fuerte estado gripal, por lo que decidió llamar a una ambulancia, luego a la Policía y finalmente a los bomberos de la localidad. Pero la zona adonde habitan es “muy complicada para que suban los vehículos”, señaló otro vecino.

Al ver que pasaba el tiempo y nadie llegaba a asistirla, la cargó con sus brazos y comenzó a descender entre la nieve y el barro, para llegar hasta la guardia del hospital Zonal, adonde atendieron a la mujer. Fuentes del nosocomio informaron que quedó internada en el sector de Clínica Médica, aunque su estado no pone en peligro su vida.

La comunicadora indicó que “en Esquel, vecino del Barrio Ceferino traslada a una abuela a upa para que reciba asistencia médica. Está complicada de salud, ningún organismo subió a asistirla según el vecino Cayupan, que decidió bajar con hielo y todo para que la abuela reciba asistencia urgente”.

"La abuela fue atendida en la guardia se le hicieron todos los examenes, esta internada en Clínica Médica en buen estado general, la abuela tiene 90 años y vive sola", informó la periodista Morales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios