TEMPORADA INVERNAL

Neuquén recibió 17.000 turistas en la primera semana de julio

Los destinos de nieve y esquí de la provincia superaron el 70% de ocupación.
sábado, 16 de julio de 2022 · 11:39

La temporada invernal en Neuquén, además de contar con buena nieve, está registrando una buena cantidad de visitantes. Según estimaciones del Observatorio de Turismo, 17.000 turistas visitaron la provincia durante la primera semana de julio, la anterior al inicio de las vacaciones escolares. Además, los destinos de nieve y esquí ya superaron el 70% de ocupación.

El informe arrojó un total de 668 alojamiento habilitados en la provincia, lo que se traduce en 19.943 plazas y 6.461 habitaciones dispobles. El dato surge de un análisis de los principales 8 destinos turísticos de Neuquén: San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia-Moquehue, Junín de los Andes, Aluminé, Zapala y Neuquén Capital.

En cuanto al gasto turístico en la primera semana de julio, se estima que el ingreso generado para ese periodo fue de $1.178 millones, producto del consumo realizado por aquellos turistas alojados en cada una de las plazas analizadas.

Por otra parte, los destinos vinculados directamente a los centros invernales y parques de nieve promediaron una ocupación mayor al 70%. En el caso de San Martín de los Andes se alcanzó un 79%, mientras que en Villa La Angostura, llegaba a un 68%. En el caso de Caviahue, se estima un 70% de ocupación, mientras que en Villa Pehuenia llegó a un 80%.

El estudio también evidenció la importancia de la conectividad aérea en el sector turístico, sobre todo en la temporada de invierno. Entre el 4 y el 10 de julio, en el aeropuerto Chapelco se movilizaron 5.557 pasajeros, y los días 9 y 10 fueron los que mayor movimiento concentraron, con 2.291 pasajeros. Los visitantes provinieron de Rosario, Córdoba, Buenos Aires y San Pablo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios