TURISMO INVERNAL

La ocupación hotelera llegó al 70% en la ciudad

Neuquén Capital también se perfila como destino turístico dentro de la provincia.
domingo, 17 de julio de 2022 · 13:29

Por el inicio del receso escolar en 8 provincias y el turismo invernal, la ciudad de Neuquén registró una ocupación hotelera de hasta el 70% en la semana posterior al 8 de julio. Desde la municipalidad esperan superar esa proyección una vez que empiecen las vacaciones en los grandes centros urbanos de Buenos Aires.

Desde el 8 de julio la ocupación de habitaciones fue del 70% y del 60% el resto de los días de la semana”, explicó el secretario de Turismo y Desarrollo Humano, Diego Cayol, quien también remarcó el impulso que genera el turismo en los servicios y comercios locales.

El funcionario municipal anticipó que hay expectativas de superar las primeras proyecciones del mes una vez que llegue el turismo de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires por el receso escolar.

Al mismo tiempo, Cayol destacó la llegada de turistas de la región que visitan la ciudad por la amplia gama de servicios que ofrece y que no se encuentran en sus lugares de residencia: “Muchos tienen familiares aquí pero son turistas, pernoctan en la ciudad, tal vez no en alojamientos hoteleros pero sí dentro de Neuquén capital y ocupan prácticamente todos los servicios que ofrecemos”.

“El turista puede hacer todas las prestaciones guiadas que ofrecemos, hay dos salidas de mañana y dos salidas de tarde del bus turístico, conocer el Parque Agreste, el Parque Norte, realizar los senderos del Limay, también conocer la Torre Talero y la ex U9, el Museo a Cielo Abierto. Todos los días hay una actividad para hacer”, finalizó el secretario de turismo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias