CASA ROSADA

El Presidente y Gutiérrez lanzaron la obra del Hospital Norpatagónico

Será el de mayor complejidad de la Patagonia y el plazo de ejecución demandará 18 meses.
lunes, 18 de julio de 2022 · 17:24

El presidente Alberto Fernández junto al gobernador Omar Gutiérrez, anunciaron oficialmente el inicio de la obra del hospital Norpatagónico de Neuquén como parte del “Plan Argentina Grande” que incluye unos 120 proyectos estratégicos para todo el territorio nacional.

En el acto, que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Gutiérrez destacó que el nuevo edificio “va a ser uno de los dos o tres más importantes del país” y va a consolidar la alta complejidad en la Patagonia.

El nuevo hospital demandará una inversión de 6.562 millones de pesos en su primera etapa y fortalecerá la oferta de salud de alta complejidad, alcanzando a una población de 670 mil habitantes.

Gutiérrez, subrayó que “la inversión conjunta entre el gobierno nacional y el provincial” para la concreción del nosocomio y comentó que “esto forma un claro ejemplo del federalismo, de descentralizar con coherencia, juntos y a la par”.

La construcción del edificio de más de 42 mil metros cubiertos estará a cargo de las empresas Riva SA-Codam y el plazo de ejecución será de 540 días corridos. En este sentido, el Gobernador dijo que “la obra va a fomentar el compre local, también va a demandar 350 puestos de trabajo directo y 500 puestos de trabajo indirecto”.

Por su parte, Alberto Fernández, sobre los puestos de trabajo que requiere la construcción del nosocomio dijo que “estamos muy contentos de decir que la construcción hoy registra cerca de 150 mil trabajadores a lo largo y ancho del país y eso se distribuye por partes iguales, la mitad para el sector privado y la mitad para el sector público. Eso habla de un Estado presente que no deja en manos privadas aquello que el Estado debe hacer”.

“La obra se va a desarrollar en donde se va a ampliar el ejido urbano, donde va a crecer la ciudad de Neuquén para consolidar la gran metrópolis”, expresó el Gobernador.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias