DISCUSIÓN SALARIAL

Salud irá a la justicia si descuentan los días de paro

Rechazaron la medida del gobierno rionegrino de informar las ausencias de los hospitales. El miércoles resolverán más medidas de fuerza
lunes, 18 de julio de 2022 · 09:40

Más complicaciones en la ya complicada relación que el gobierno de Arabela Carreras mantiene con los gremios. Desde ASSPUR rechazaron la circular emitida por el ministerio de Salud hacia todos los hospitales de Río Negro, en la que el gobierno pidió a cada director que informe de las ausencias de los trabajadores de la Salud para hacer efectivos los descuentos. Consideraron que esa medida “contiene un tinte persecutorio para quienes manifestamos por nuestros derechos”, señalaron.

Agregaron que “vemos como el gobierno de Arabela Carreras intentó perjudicar únicamente a ASSPUR al ordenar realizar los descuentos con el objetivo de desmovilizar al sector de salud que viene dando pelea por salario y salud de calidad. Si descuentan, advertimos nuestra voluntad de luchar en el ámbito de la justicia o en la adopción de medidas de fuerza para la devolución de cada uno de los días de paro descontados”.

El gremio convocó a un plenario de secretarios generales para este miércoles 20 de julio en el que definirá nuevas medidas de fuerza. La convocatoria fue pensada luego de la reunión del Consejo de la Función Pública, que el gobierno convocó para el martes y anunció que mejorará la última propuesta de incremento salarial que fue rechazada por todos los gremios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios