INSEGURIDAD

Seguidilla incesante de robos en San Martín de los Andes

Cuatro hechos al hilo en comercios de una de las ciudades mas turísticas de Neuquén.
lunes, 18 de julio de 2022 · 22:47

Los comerciantes de San Martin de los Andes, se encuentran en alerta, porque durante la madrugada del domingo, la inseguridad nuevamente tocó a sus puertas.  En esta oportunidad, la ola de robos se llevó a cabo en pleno centro de la ciudad donde los delincuentes ingresaron al menos a cuatro locales y se llevaron productos y dinero en efectivo.

La modalidad de los hurtos tuvo el mismo procedimiento, ya que forzaron la puerta de los locales para ingresar. Uno de los comercios asaltados, es una reconocida tienda de venta de ropa e insumos para esquiar, ubicada en la calle Villegas, donde se llevaron 30 mil pesos en efectivo y un par de esquíes Fischer que tienen un valor aproximado de 160 mil pesos.

Al efectuar este robo, los delincuentes entraron a una peluquería, ubicado al lado de la tienda de esquí, y se llevaron tinturas, secadores de pelo y tijeras.

Además, otro robo fue registrado en una mercería de la Av. San Martín 1359, en donde se denunció que le sustrajeron de dinero de la caja registradora. El cuarto delito, se llevó a cabo en una despensa contigua a la mercería en la que se llevaron alrededor de 2.500 pesos, bebidas alcohólicas y alimentos.

En esta oportunidad, los delitos fueron denunciados en la comisaria 23 de la ciudad, quien lleva la investigación pertinente para dar con los delincuentes.

Estos hechos en San Martín de los Andes no son aislados, ya que en el mes de marzo, se había registrado otra ola de robos similar. Por ese motivo los comerciantes se habían reunido  para pedir y tomar medidas para más seguridad en la zona. 

En su momento un comerciante había comentado a a este medio, que desde hacia seis meses que los comercios y casas particulares sufrían estas "entraderas", donde incluso roban a mano armada. 

Pese a que gracias a la junta de firmas de comerciantes se aumentó la presencia policial en este último tiempo y desde la Cámara de Comercio local realizaron un relevamiento, los hechos delictivos continúan sucediendo. 

Debido a los masivos robos, en el mes de abril, personal de Gendarmería Nacional salió a las calles de San Martín de los Andes, para fortalecer los patrullajes y que la ola de robos cese.  Además desde seguridad provincial, se habían comprometido instalar 24 cámaras de seguridad para reforzar el monitoreo de la ciudad, a comprar unidades móviles policiales y a repatriar a agentes que prestan servicio en otras localidades aledañas.

Lo cierto que a pesar de estas medidas, que muchas aún no se llevaron a cabo, los comerciantes se convirtieron en el blanco de los delincuentes y no les dan respiro. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias