SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Una pareja grave por intoxicación con monóxido de carbono

La cabaña no estaba habilitada para funcionar como alojamiento temporario.
lunes, 18 de julio de 2022 · 21:37

Una pareja de turistas alquilo una cabaña en San Martin de los Andes y este sábado quedaron internados en terapia intensiva en el hospital Doctor Ramón Carillo, tras intoxicarse con monóxido de carbono. El hecho se produjo porque los dos calefactores del alojamiento no se encontraban en condiciones y expedían gases tóxicos.

Tanto la Secretaria de Turismo, como la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martín de los Andes, llevaron a cabo una investigación y corroboraron que la cabaña que alquilo la pareja, ubicada en la periferia del centro de la ciudad, no contaba con la habilitación correspondiente para este propósito.

Luego de este incidente, personal de Bomberos Voluntarios se acercaron a la cabaña y constataron el resultado positivo de monóxido en el alojamiento a través de la medición de gases.

Hasta el momento, no se realizó ninguna denuncia policial, por tal motivo se espera que la Fiscalía actué de oficio, para evitar una tragedia con futuros inquilinos.

Síntomas debido a intoxicaciones con Monóxido de Carbono:

Frente a la llegada del invierno y las bajas temperaturas hay que prestar especial atención a los métodos para calefaccionar los ambientes.

El monóxido de carbono es un gas muy tóxico para las personas y los animales. Ingresa al organismo a través de los pulmones y desde allí pasa a la sangre, ocupando el lugar del oxígeno. Reduce la capacidad para transportar oxígeno de la sangre y hace que las células no puedan utilizar el oxígeno que les llega. La falta de oxígeno afecta principalmente al cerebro y al corazón. Puede provocar intoxicaciones graves, incluso la muerte.

Se lo llama el asesino invisible porque: no tiene olor, color, sabor, no irrita los ojos ni la nariz, lo que lo hace pasar desapercibido y provocar graves consecuencias. La prevención es fundamental para evitar desenlaces fatales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios