GUERRA EN UCRANIA

Los horrores de la guerra vistos desde Neuquén

Una corresponsal en Ucrania inauguró una muestra fotográfica, en la ciudad capital.
martes, 19 de julio de 2022 · 08:05

“Era un éxodo de mujeres solas; veía madres absolutamente quebradas que tenían que contarles a sus hijos por qué debían abandonar sus casas; niños que debían decirle adiós a su papá, que quedaba del otro lado de la frontera, y sin saber si lo iban a poder volver a ver”, contó la periodista Carolina Amoroso, quien fue corresponsal de guerra en la sanguinaria y devastadora invasión rusa a Ucrania.

La periodista de la señal porteña Todo Noticias (TN), hizo estas declaraciones en la ciudad de Neuquén, al participar de la inauguración de una muestra fotográfica que busca concientizar sobre el dolor de madres, hermanas y esposas de soldados que luchan contra las tropas invasoras que comanda Vladimir Putin. Dicha muestra fue organizada por la Asociación Ucraniana de Cultura Prosvita y la Legislatura neuquina.

Conmovida, la periodista narró su experiencia al contemplar lo que llamó imágenes de la destrucción. “Hay una parte de mí que se revela y que todavía quiere pensar que no vi lo que vi”, sostuvo y dijo que existe, desde las altas esferas del poder del país invasor, una clara intención de querer “negar la soberanía de Ucrania y la identidad de un pueblo”.

Recordó que los objetivos civiles fueron una constante durante su estadía en la zona de conflicto y narró el impacto psicológico que padecían (y padecen) las personas que lograron refugiarse de zonas y ciudades tomadas por el ejército ruso.  

No obstante destacó el “orgullo y heroísmo” del pueblo ucraniano para rebelarse. “Vi un profundo sentido de comunidad que decidió resistir y no dejar lugar al miedo”, recordó.  Las fotos buscan transmitir los sentimientos de miedo, angustia y esperanza que se debaten entre sí, en el país invadido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios