SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Marcharán para exigir seguridad: “Vivimos en medio del caos"

Vecinos y comerciantes de la ciudad, hartos de la ola de robos, saldrán a las calles para ser escuchados.
martes, 19 de julio de 2022 · 17:15

Luego de la seguidilla de robos durante el fin de semana a cuatro comerciantes en San Martin de los Andes, donde se llevaron dinero en efectivo y productos de gran valor, pareciera ser que la ciudad está envuelta en la furia y se convirtió en tierra de nadie.

La ola de hurtos no tiene fin ya que los delincuentes no roban solo en comercios, sino que también realizan entraderas en casas particulares. Robaron en dos viviendas y en una de ellas se produjo un hecho de brutal violencia ya que hubo toma de rehenes.

Este delito en particular, se produjo el sábado alrededor de las 20 en el barrio Alihué Alto, en cercanías a la Ruta 62,  donde viven una mujer y su empleada, que tienen entre 70 y 80 años.

Tres delincuentes ingresaron a la vivienda por la fuerza, golpearon y maniataron a una de las ancianas, las encerraron en una habitación, se llevaron dinero en efectivo y dólares. A la medianoche se fueron y las mujeres recién lograron salir el domingo a las 9 por una ventana y dieron aviso a la policía. Una de ellas está internada en el hospital local debido a que sufrió varias contusiones.

Marcharán en pedido de seguridad: 

Debido a estos hechos incesantes, los vecinos de San Martin de los Andes no dan más, porque realmente se sienten inseguros. Por ese motivo, tomaron la determinación de salir a las calles a reclamar por más seguridad. Silvia Curi, vecina de la ciudad, dijo a AM 550 y 24/7 Canal de Noticias “que el viernes realizarían una marcha pacífica, para reclamar y para que los gobernantes sepan lo que están pasando porque todos somos víctimas”.

“La de San Martín de los Andes es una situación caótica. Esto que pasó fue un fin de semana de furia, con seis hechos de inseguridad, uno de ellos gravísimo, que incluyó toma de rehenes”. Los vecinos reclaman y dicen que “nadie hace nada”, enfatizó Curi.

“La policía se preocupa más por los turistas, que por los habitantes de San Martin de los Andes, ya que cuando hacemos las denuncias nos piden por favor que no salgamos a hablar con los medios porque es muy perjudicial para el turismo”, agregó.

Estos hechos en la ciudad, no son nuevos, ya que durante el mes de marzo se había registrado otra ola de robos similar. Por ese motivo los comerciantes se habían reunido  para pedir y tomar medidas para más seguridad en la zona. Además, en abril personal de Gendarmería Nacional salió a las calles para fortalecer los patrullajes.

Con respecto a los patrullajes y presencia de gendarmes, Curi dijo que “quizás estén haciendo algo y preocupándose por la inseguridad, pero nosotros no lo vemos, además nadie nos informa nada, por eso reclamamos seguridad, gestión y acción, porque vemos una falta total de planificación”.

Además desde seguridad provincial, se habían comprometido instalar 24 cámaras de seguridad para reforzar el monitoreo de la ciudad, comprar unidades móviles policiales y a repatriar a agentes que prestan servicio en otras localidades aledañas.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias