JORNADA NACIONAL

Organizaciones sociales cortaron el puente Cipolletti - Neuquén

La medida ya se liberó. Reclamaron por un salario Básico Universal y un aumento de emergencia para jubilados y activos
miércoles, 20 de julio de 2022 · 07:57

Se realizó este miércoles la Jornada Nacional de protesta que prevé acampes, movilizaciones y ollas populares en todo el territorio rionegrino. La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma junto a diversas organizaciones sociales reclaman por la implementación de un Salario Básico Universal a modo de refuerzo para aquellas personas que ya poseen un trabajo, pero que ven retraídos sus ingresos ante el avance inflacionario.

La medida se inició a las 10, en simultaneo en varios puntos de Río Negro: en el puente Villarino, que une Viedma con Patagones, en Roca la concentración se realizará en la sede del ministerio de Trabajo en Avenida Roca y Tucumán. Mientras que en Bariloche la movilización se realizará en Moreno y Onelli. En la zona del Alto Valle rionegrino, las organizaciones sociales anunciaron un corte de los puentes que unen Cipolletti con Neuquén. El bloqueo fue parcial, desde Río Negro, y con panfletos, y pasado el mediodía se liberó.

El reclamo es nacional por un salario que termine con el hambre de más de 4 millones de personas. Además, se pide de manera urgente la convocatoria al Consejo de Salario Mínimo, Vital y Móvil para otorgar un aumento de emergencia para los trabajadores activos y jubilados.

Esto comentó al respecto Lila Calderón, referente de la organización Dignidad Rebelde, en La Primera Mañana por AM550:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios