TEMPORADA INVERNAL

Alerta: se multiplican las estafas con alojamientos

En varios centros turísticos de la región aparecieron víctimas de páginas falsas y depósitos no reconocidos.
jueves, 21 de julio de 2022 · 21:18

En los centros turísticos de la región, pero especialmente en Bariloche, El Bolsón y San Martín de los Andes, se conocieron estafas realizadas a través de páginas de internet. En las últimas semanas, al menos ocho personas presentaron las denuncias formales y otras tantas lo hicieron a través de las redes virtuales. En todos los casos se trata de páginas muy bien conformadas, con detalles y características de los alojamientos y cuyos precios no distan de los que usualmente se observan como ofertas de temporada.

En algunos de los casos, las cifras depositadas para reserva de los lugares superan los doscientos mil pesos, cifra que al llegar al lugar desaparece como se esfuma el complejo ofrecido. En los últimos dos días, se registró la denuncia de dos turistas que al llegar al lugar señalado en internet, en la ciudad de Bariloche, no encontraron lo que habían reservado.

Se trató de una estafa realizada a través del sitio de alojamientos Booking (uno de los que más visitas e interacciones comerciales tiene por temporada) en un supuesto complejo de cabañas llamado “El Sauce”. Las denuncias mostraron un idéntico modus operandi: el depósito de unos 236 mil pesos por el concepto de alojamiento por una semana en el complejo de cabañas que se ofrecía en la página.

Una semana antes, un turista bonaerense había denunciado en las redes sociales una situación similar de inexistencia de lo que se ofrecía, en este caso en Villa La Angostura pero sin haber efectuado aun la transferencia.

Otro tanto sucedió con la página “Estancia Lo Nuestro”, que llevó a una docena de turistas a un lugar inexistente en Bariloche y que fuera publicado en su momento en Mejor Informado.

También se conoció en las últimas horas la comunicación en esas mismas páginas de alojamientos de temporada de inverno donde se indicaba de estafas sufridas con servicios ofrecidos en las localidades cordilleranas de El Bolsón, Lago Puelo y San Martín de los Andes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios