POLÍTICA

Figueroa insiste con su propuesta de gas más barato

“Neuquén le da mucho al país y recibe poco a cambio; eso tiene que cambiar”, subrayó
jueves, 21 de julio de 2022 · 07:54

Mientras avanza con sus recorridas, reuniones y encuentros de cara a la interna en la que el MPN definirá su candidato a gobernador, el diputado nacional Rolando Figueroa expone su gestión en el Congreso. En función de eso, insiste con sus dos proyectos destinados a lograr beneficios para los patagónicos en general y para los neuquinos en particular. “Neuquén produce más del 60% del gas nacional”, dijo respecto de las iniciativas que tienen que ver, precisamente, con este fluido.

“No puede ser que el costo que pagamos los neuquinos para calefaccionarnos sea desproporcionadamente alto frente a otras regiones del país”, sostuvo y agregó: “Por eso presenté dos proyectos de ley en el Congreso”.

Recordó que “uno es para que los patagónicos paguen la mitad de la tarifa actual y otro para crear un fondo compensador para las provincias productoras destinado a reducir aún más las tarifas y construir redes de gas”. “¿Te parece justo que en Neuquén haya familias que no tienen gas cuando es una provincia productora?”, planteó el legislador que disputará la interna por la gobernación con el candidato de la lista Azul, Marcos Koopmann.

Destacó que sus proyectos están destinados a “mejorar la infraestructura de las provincias productoras como Neuquén” y a “eliminar injusticias en la tarifa residencial”. “Neuquén le da mucho al país y recibe poco a cambio; eso tiene que cambiar”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios