INDIGNACIÓN

Denuncian maltrato en el hospital de Picún Leufú

Un grupo de vecinos se manifestó en la localidad por numerosas situaciones de maltrato entre médico-paciente e incluso entre los trabajadores de la salud.
viernes, 22 de julio de 2022 · 16:16

Esta semana, el Hospital “Dra. Nancy Ferrari de Diby” de Picún Leufú fue protagonista de un escándalo en la localidad. Un grupo de vecinos denunció numerosos hechos de maltrato que no solo serían entre médicos y pacientes, sino también entre el mismo grupo de profesionales de la salud. 

Anahí Moreno, vecina de la localidad, contó que las personas que se atienden en el hospital local viven periódicamente situaciones de maltrato, que van desde derivar a pacientes de manera inapropiada hasta enviarlos a enfermería sin antes atenderlos. "Hay aprietes, maltrato y denigración al otro siendo profesionales de la salud, todo eso lo viven adentro y cuando va un paciente, lo siente", dijo en diálogo con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias. 

En particular, Anahí apuntó contra un médico que "te atiende desde la puerta y te manda a enfermería sin revisar" y un matrimonio de doctores que atienden juntos sin consentimiento de los pacientes. "Estos médicos deberían atendernos bien porque Picún les ha dado mucho, hay nativos que desde hace 30 años están a la espera de un terreno y estos médicos llegaron hace 10 años y tienen las mejores tierras", aseguró.

Además de la mala atención, la vecina contó que una kinesióloga y un médico clínico especializado en pediatría renunciaron por el maltrato que reciben en el hospital. 

Ahora, luego de la manifestación por parte de los ciudadanos y de la reunión que mantuvieron este jueves por el director del hospital Gustavo Arana, aguardan a que las autoridades se reúnan con integrantes de la zona sanitaria para que les den una respuesta a la situación. 

Mirá la nota completa: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias